El rector Luis Rondón exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciar la sustitución de candidatos para las gobernaciones para los comicios del próximo 15 de octubre.

«Es una obligación del CNE la divulgación y conocimiento de la oferta electoral y evitar que se propicien votos nulos», explicó el Rondón desde su cuenta de Twitter. 

El rector explicó que es ilegal impedir sustituciones de candidatos, por lo que exigió que se habilitara el Sistema Automatizado de Postulaciones para materializar las sustituciones.

«A tres días de que venza el lapso previsto en la Lopre -Ley Orgánica de Procesos Electorales- referido a sustituciones de candidatos, se omite el cumplimiento de la ley», argumentó.

Aseveró que son este tipo de incumplimientos los que causan problemas irreparables a los ciudadanos y partidos por impedir tener una oferta clara.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!