Estados Unidos rechazó acusaciones del presidente Nicolás Maduro contra  Todd Robinson, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela,  y Bryan Naranjo, jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana. Ambos estadounidenses fueron señalados por presunatamente participar en una «conspiración militar» contra el mandatario venezolano. 

«Podemos decir que rechazamos completamente las falsas acusaciones hechas por el régimen de Nicolás Maduro contra de nuestros dos colegas», expresó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de  Estados Unidos, durante una rueda de prensa. 

Nauert, informó este martes  John Sullivan, Secretario Adjunto, se unió el lunes desde Buenos Aires a representantes de Argentina, Canadá, Australia, México y Chile para condenar las «elecciones» del pasado 20 de mayo. 

Nauert destacó que las sanciones recientemente impuestas por parte de EE UU contra Venezuela muestran el compromiso de Trump para hacer uso de cualquier herramienta diplómatica para responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!