La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo del día del estudiante y del profesor universitario en el que reafirmó el papel estelar de la universidad venezolana para superar las dificultades de las circunstancias actuales.

En el texto también exhortó a la subcomisión de educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para que acelere el trabajo de redacción de la Ley de Defensa de la Autonomía Universitaria, que se desarrolla en el artículo 109 de la Constitución.

Milagro Eulate, diputada a la Asamblea Nacional, dijo que el profesor universitario no tiene nada que celebrar. “Eso lo han demostrado en las calles en su lucha por el derecho a la educación, la cual está parada, producto de la violación por parte del gobierno de Maduro hacia ese gremio”, explicó.

La también parlamentaria Tamara Adrián señaló que la situación en las universidades es “horrenda” debido a la falta de presupuesto, sueldos dignos para los profesores e investigadores y acceso restringido a medios actualizados de información y difusión de los conocimientos.

“Crear ciencia e investigación en estas circunstancias es una tarea titánica y si a eso se le agrega la diáspora y el hambre, se entiende que la universidad está en resistencia contra la dictadura, igual que está la Asamblea”, agregó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!