El periodista José Vincente Rangel indicó este domingo que la destitución de Gustavo González López como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue por el incidente de la caravana presidencial el pasado 27 de octubre.

«El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas. La situación fue superada por el profesionalismo con el que actúa la casa militar», recordó durante su programa transmitido por Televen.

Rangel explicó que los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. «El incidente condujo a la destitución del director del Sebin y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial». 

El 27 de octubre la caravana presidencial fue detenida en horas de la noche en la autopista Francisco Fajardo por funcionarios del Sebin. A pesar de que fuentes oficiales aseguraron que el mandatario nacional no se encontraba en el vehículo,  Rangel desmintió la información. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!