Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, afirmó este jueves la salida del partido Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La salida del partido de la coalición opositora se debe a problemas operativos dentro de la organización. El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que uno de esos problemas fue la dificultad de cumplIr el acuerdo firmado por 22 organizaciones políticas el 19 de julio del año pasado. Además, de las dificultades para designar al secretario general de la Mesa.

El secretario general de Acción Democrática insistió que no se trataba de ninguna confrontación sino de una traba de carácter funcional.

Asimismo, Ramos Allup anunció que el partido comenzará una gira por el interior del país.

“Vamos a recorrer el país municipio por municipio porque es lo que nos está reclamando el país; la gente se siente desconcertada”, señaló el diputado.

También indicó que el partido no pretende crear ninguna plataforma política: “Si multiplicamos plataformas lo que hacemos es agravar el problema y plantear distintas visiones sin ponernos de acuerdo sobre un objetivo que es el que se supone que todos tenemos”, puntualizó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!