Política

Ramos Allup alertó que no se puede sancionar a quien decida no votar

El diputado a la Asamblea Nacional recordó que el sufragio es un derecho

Henry Ramos Allup

AN

Por El Nacional Web

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este martes sobre las alertas sobre sanciones que pueden ser impuestas a quienes decidan no votar el próximo domingo.

“Frente al chantaje de las comadres del CNE que ya están amenazando con sanciones para quien no sufrague: de acuerdo con el artículo 63 y ese fue uno de los cambios sustanciales de la Constitución del 99 respecto a la Constitución del 61, la Constitución del 99 establece que el sufragio es un derecho. Es un derecho subjetivo y el derecho subjetivo por definición, es la facultad que tiene una persona para realizar o no lícitamente algo”, dijo Allup a Noticiero Digital.

Allup se refirió a los candidatos que participarán en el proceso electoral  y alertó que, a su juicio, los resultados están cantados y que luego no habrá liderazgo alguno que reclamar.

“Ojalá que no ignoraran que, así como cuando tú ganas por un voto lo ganas todo, cuando tú pierdes por un voto lo pierdes todo. y en ese resultado cantado no es que vas a perder por un voto, es que vas a perder una chorrera de votos de tal magnitud, porque se trata de un resultado cantado”, indicó.

Lea la nota completa aquí