Henry Ramos Allup, diputado de la Unidad por Acción Democrática, aseguró tener información concreta sobre el inicio de procedimientos en los tribunales militares contra dirigentes civiles y de nuevas medidas de inhabilitación y de encarcelación.

“Librorio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, tiene una medida de inhabilitación política desde hace diez o doce días antes que la de Capriles, pero no lo han hecho oficial”, expresó durante la movilización opositora de este sábado.

“Van a empezar por funcionarios y dirigentes políticos que no tengan inmunidad”, agregó.

Ayer el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que fue inhabilitado por 15 años por la Contraloría General de la República.

El líder opositor aseguró que la inhabilitación le da más fuerza. Ratificó que estará en campaña, no como candidato, sino para cambiar el rumbo del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!