Ramón Guevara, candidato opositor a la Gobernación de Mérida, dijo que no se subordinará a la ilegítima asamblea nacional constituyente en caso de salir victorioso en las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre. 

“Si quedamos electos debemos asumir las consecuencias y estar preparados. El pueblo merideño debe dar la batalla y hacer que la Constitución se cumpla”, afirmó en entrevista ofrecida a Globovisión.

A principios de septiembre, el presidente Nicolás Maduro dijo que los gobernadores electos deben subordinarse a la constituyente o podrían ser destituidos. 

Guevara puntualizó que su propuesta política se basa en la seguridad, la educación y la salud. Aseguró que en estos momentos Mérida, a pesar de ser tierra fértil, no cuenta con producción de hortalizas ni papas. Con el nuevo cambio de política, será incorporado el sector privado que esté dispuesto a producir.

Además, aclaró que Mérida podría tener nuevas posibilidades turísticas si se aprueba una intervención del sector privado por parte del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!