Política

Ramón Guevara es el nuevo gobernador del estado Mérida

La presidenta del CNE felicitó a los electores por ejercer su derecho al voto e indicó que en la jornada de este domingo hubo una participación de 61,14%

ctv-qat-guevara

Ramón Guevara, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó electo como gobernador del estado Mérida este domingo al obtener 192.852 votos (51.05%)  frente a 174.914 de Jehyson Guzmán.

Las irregularidades, que iniciaron con la migración de centros electorales, fallas en las máquinas, retrasos en el inicio del proceso, atropello, congestionamiento en los centros, e incluso algunos hechos violentos, no mermaron la influencia de electores en la entidad andina.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral,  informó que hubo una participación de 61,14%.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el oficialismo se quedó con 17 de las 23 gobernaciones, mientras que la oposición alcanzó 5 estados en el país.

La Mesa de la Unidad Democrática denunció minutos antes de la declaración de Lucena que los resultados de la oposición no coincidían con los que anunciaría el CNE.

"Tenemos información de unos resultados que son sospechosos y anunciará el CNE. Todo el nivel de participación de hoy es muy distinto a los resultados que van a ser anunciados", afirmó Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD.