Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, calificó como inaceptable y discriminatorio el anuncio de Nicolás Maduro de otorgar un subsidio a la gasolina a quienes esten registrados en el Censo Nacional de Transporte y posean el carnet de la patria.

“Esta decisión me parece un irrespeto porque todo merideño y venezolano tiene derecho a acceder a la riqueza que genere el subsuelo. No se pueden sectorizar los beneficios sociales del pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria”, indicó Guevara.

El gobernador rechazó la medida debido a que este en su opinión coarta el derecho que tiene todo venezolano a poder adquirir combustible para su vehículo.

Guevara acotó que el único documento de identidad que debería ser necesario para disfrutar de un beneficio social debería ser la cédula de identidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!