Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es “incapaz de velar por los negocios del país en el exterior, dijo en una entrevista para Sumarium.

«El gobierno está vendiendo las joyas de la corona por un valor que solo ellos y los chinos saben. Vamos a perder todos nuestros activos, por eso digo que alguien tiene que ponerle un parao’ a esto”, sostuvo.

Aseguró que el actual presidente de Pdvsa,  Manuel Quevedo, así como el resto de la junta directiva de la estatal desconoce de petróleo. «Es gente que está interesada en otra cosa y no en el negocio petrolero. Quevedo se descuidó y nos confiscaron todos los terminales de agua profunda que se utilizaban para vender petróleo a India y China”.

Ramírez resaltó que “siempre” propuso a Maduro vender la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, por ser un activo sensible a decisiones políticas.

“Siempre propuse vender Citgo; nos estaban ofreciendo 15.000 millones de dólares. No tenemos ni los 15.000 millones de dólares, ni las refinerías. Este gobierno es muy improvisado, no sabe del negocio petrolero”, sumó.

Lea la nota completa en Sumarium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!