Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró este viernes que Nicolás Maduro y su círculo de allegados, colapsaron la represa del Guri, las termoeléctricas, las líneas de transmisión y distribución.

“El apagón es generalizado, algunas regiones y ciudades y tienen más de 20 horas sin electricidad. No hay combustible, ni gas ni diesel, para operar las termoeléctricas, ni las plantas eléctricas. Es el colapso eléctrico denunciado por los trabajadores, que ahora están presos.”, dijo Ramírez en Twitter.

Indicó que las personas cercanas a Maduro no dan explicaciones, solo “mentiras habituales y absurdas acusaciones” sobre la falla eléctrica que afectó a los 23 estados de la nación.

“El país está sufriendo en este momento un apagón generalizado, completo. Es muy grave, nada funciona, ni comunicación, transporte, servicios básicos, producción, nada. El gobierno dice que es otro sabotaje. O hay un golpe en marcha o el gobierno llego al extremo del colapso”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!