Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex ministro de Petróleo, informó que desde hace un año renunció a su cargo como embajador permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas y comenzó a vivir en el exilio.

“¿Quién lo hubiese pensado? Luego de 12 años ininterrumpidos como ministro de petróleo del comandante Chávez, ahora Nicolás Maduro me persigue y me exilia del país”, escribió Ramírez.

El ex ministro señaló que el gobierno actual, al que calificó como “el peor de nuestra historia republicana”, nunca consideró sus críticas y observaciones.

“Cuando las diferencias con Maduro se hicieron evidentes, sobre todo al finalizar mi período como representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad, durante el 2015–2016, le expresé al vicepresidente de entonces, mi deseo de retornar al país. Me fue negado, al contrario, me ofrecieron enviarme a Ginebra, al frente de la Misión Venezolana ante la ONU, posibilidad que negué de plano”, señaló Ramírez.

El ex presidente de Pdvsa comentó que siempre actuó y actuará de acuerdo a sus convicciones políticas que son las de “un hombre de izquierda, socialista, guiado por las ideas y principios de la revolución Bolivariana, comprometido hasta los huesos con el legado y la obra del comandante Chávez”.

Leer más en Aporrea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!