Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo, desmintió las acusaciones del fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, luego de que este lo acusara de ser el autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Pdvsa en Viena.

“Las acusaciones de la Fiscalía no solo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para verificar los precios de venta del Petróleo Venezolano. Señor Fiscal, esa oficina no vende petróleo”, aseguró Ramírez a través de Twitter.

Aseguró que el único ente que vende petróleo en el país es la vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa.

Ramírez reiteró que el fiscal miente y que no sabe de qué habla, ya que, asegura, la oficina se encarga de las fiscalizaciones y está dirigida por el doctor Bernard Mommer, especialista y académico de Oxford.

Saab aseguró que dichos contratos irregulares generaron pérdidas de por lo menos 4,8 millardos de dólares en la estatal petrolera venezolana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!