El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, condenó que el Consejo de Seguridad trate el tema de Venezuela en sus reuniones. Considera que no es la instancia encargada de debatir sobre la crisis nacional.

«Estados Unidos se inventa la existencia de una crisis humanitaria, que no existe, para intervenir», comentó Ramírez.

Ramírez afirmó que se trata de una maniobra norteamericana contra el país, por lo que reiteró que Venezuela no permitirá que potencias extranjeras se inmiscuya en asuntos internos. «La violencia se desató justamente después de la injerencia de la OEA que motivó Luis Almagro», explicó

“Esa preocupación de EE UU por nuestro índice social no se la cree nadie (…) Tenemos problemas económicos con el abastecimiento, que no los hemos ocultado. Es un Estado que está resolviendo sus problemas, como lo hizo Argentina, México, Brasil y en ninguna de esas oportunidades pensaron que era razón para llevarlo al Consejo de Seguridad”, dijo.

«Estados Unidos ha sido el gran causante del hambre en todo el mundo», «resolveremos nuestras diferencias y en última instancia están organismo como la CELAC o Unasur», agregó.

La ONU realiza hoy una consulta a puertas cerradas sobre la situación de Venezuela, reunión solicitada por Estados Unidos. 

El embajador publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!