Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que el gobierno insiste en “ignorar, minimizar o subestimar” la migración de venezolanos.

“Ha dicho el mismo Maduro que este tema es ‘un falso positivo’, para agredir al país. De esta forma, insiste el gobierno en ignorar, minimizar o subestimar este fenómeno, que no sólo es real, sino que desgarra a la familia venezolana, y que es una carga de profundidad contra nuestras posibilidades de reconstrucción de la patria”, escribió Ramírez en un artículo de opinión para Aporrea.

Comentó que le conmueve, indigna y entristece conocer las historias de venezolanos en el exterior. “Esta es una nueva condición, inesperada, producto de una situación de deterioro de las condiciones de vida en el país, que hizo insostenible su situación económica, social, de seguridad, calidad de vida; la propia y la de sus hijos o padres, optando por salir del país, buscando un futuro para él o ella y los suyos, o para poder sostener desde afuera a los que quedaron en casa”, destacó Ramírez.

El ex presidente de Pdvsa señaló que el “madurismo” abandona a los venezolanos en el exterior.

“El gobierno no plantea ninguna estrategia seria de retorno. No se ha hecho estudio alguno del problema para evaluar las causas, consecuencias y menos para hacer propuestas. Al contrario, el gobierno se aprovecha de esta tragedia humana: los maltrata en el “viacrucis” del “apostillamiento de documentos”, quiere captar y controlar las “remesas” que los migrantes mandan a sus familias; y ahora, les va a “sacar un ojo de la cara”, cobrándole más de 4 “salarios mínimos” al que quiera sus documentos para salir. ¡Es una retaliación!” puntualizó.

Leer información completa en Aporrea 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!