El ex presidente la Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otrora mano derecha del presidente Hugo Chavez, Rafael Ramírez, rechazó este jueves las acusaciones realizadar por el Fiscal General Tarek William Saab.

 “Rechazo las acusaciones del fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumple la promesa de la derecha de perseguirme y entregar Pdvsa” denunció a través de Twitter.

Ramírez, calificó de las acusaciones del fiscal como “infames”, pues a su entender estas constituyen una represalia luego de que propusiera que se realizaran elecciones primarias en el PSUV .

«Las infames acusaciones del fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el @PSUV (partido de gobierno). Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica», escribió

Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión y ua alerta roja de Interpol contra el ex presidente de Pdvsa

 “Vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación. Nada de llanto señor Ramírez”, dijo.

El ex ministro de Petróleo rechazó estas acusaciones y acusó al fiscal de mentir «descaradamente».

«Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar @PDVSA. Ninguna campaña sucia me borrará de la historia. El pueblo tiene memoria», agregó Ramírez en la red social.

El llamado «zar» petrolero, que presidió Pdvsa durante una década bajo el gobierno de Hugo Chávez, está implicado en la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, afirmó Saab, al señalar que Diego Salazar Carreño, hoy detenido y primo del exministro, así lo ha comentado en sus declaraciones.

Ramírez también está vinculado a los casos de corrupción en las filiales de PDVSA, Petrozamora y PDVSA Monagas, así como en el «arrase total de la Faja Petrolífera del Orinoco», según el fiscal.

El fin de semana pasado, Ramírez exigió que cesaran las acusaciones «infundadas» de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país para medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

«Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del Chavismo», escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal venezolano Aporrea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!