Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, exigió al Fiscal Tarek William Saab que reactive los expedientes de los casos que involucran a las víctimas del Plan Zamora y no politice la acción del Ministerio Público.

“Señor fiscal, usted puede activar la persecución penal, buscar los elementos de convicción para convencer al juez de las imputaciones que puede dar usted de las investigaciones que están allí en su despacho engavetadas”, aseguró.

El jurista aseguró que hasta ahora el Ministerio Público, “se ha convertido en un obstáculo para la investigación penal en el país”.

“Este señor ha paralizado todo lo que tiene que ver con los testimonio de las víctimas como es el caso de los edificios Los Verdes, quienes acudieron junto a mi persona ante la sede del Ministerio Público con el fin de buscar justicia”, aseguró.

Recordó que los casos de Residencias Victoria, Paraíso Plaza, Los Tulipanes en el estado Carabobo, los hechos ocurridos en el estado Lara y en San Antonio de Los Altos en el estado Miranda fueron consignadas las correspondientes denuncias. “El fiscal provisorio ocultó y congeló la investigación que se encontraba bastante avanzada y donde se llegó a proceder a la imputación de Álvaro Benavides Torres, quien para esa oportunidad era el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana”

Por otra parte, dijo que la imputación que se le hizo al director del Sebin, Gustavo González López fue desconocida por éste. “Esto es grave porque la policía política que dirige González López comete hacia todos aquellos que se encuentran en sus calabozos tratos crueles e inhumanos”, advirtiendo además que Tarek William Saab como fiscal provisorio, “ha politizado la investigación penal cuando paralizó todas estas investigaciones que solo buscan justicia ante la represión sin límites que fue el Plan Zamora en sus fases 1 y 2”.

Anunció que se encuentra bastante adelantado la conformación del movimiento de víctimas del Plan Zamora que servirá como mecanismo de presión para que el Ministerio Público busque los expedientes de todos estos casos a fin de que procedan las citaciones e imputaciones sobre quienes fueron parte del Plan Zamora en la Policía Nacional Bolivariana, PNB, Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas, CICPC y el Comando antiextorsión y secuestro, CONAS, “que se convirtió en un grupo élite en contra de los manifestantes”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!