Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional, destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  »son instituciones sin nombre» y deben ser recuperadas. 

«Los venezolanos estamos cansados de ver a un BCV asociado al objetivo de tal o cual; estamos cansados de ver a un TSJ asociado a nombres; cansados de ver al Ministerio de Relaciones Interiores saciado a nombres. Es hora de que nosotros todos construyamos esa política de instituciones sin rostro. Da envidia ver que en otras ciudades del mundo la gente no conoce ni el nombre del alcalde, sin embargo, se siente satisfecha con las obras que realiza en pro de la comunidad», dijo Guzmán durante una intervención en un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN comentó que el país está viviendo un retroceso a nivel económico, evento cuya responsabilidad recae en el BCV. «Nosotros creemos que gran parte de la responsabilidad la tiene el BCV, así que nuestro fin primordial, como venezolanos, es el tratar de recuperar la autonomía del BCV, y para lo cual nosotros introdujimos un proyecto de ley», agregó.

Asimismo, calificó al Tribunal Supremo de Justicia como el más peligroso de los colectivos, a su juicio «el TSJ es el que más herramientas le ha dado a este gobierno, y al de Hugo Chávez, para desbaratar la economía venezolana desde el mismo momento en que se permitió el financiamiento del déficit fiscal por la vía monetaria”.

Con información de Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!