El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves la intervención de Banesco Banco Universal por 90 días. La información fue suministrada por el canal del Estado.

El procedimiento tendrá una junta interventora que será presidida por  Yomana Koteich Khatib, arquitecta venezolana, que ha desempeñado otros cargos públicos en la gestión del gobierno actual.

En el año 2006 fue designada presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur), cargo desde el cual fue promovida como viceministra de Turismo. En marzo de ese mismo año fue nombrada presidenta de la Banco Agrícola de Venezuela (BAV) en sustitución de Yván Gil.

En enero del año 2017 se desempeñó como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. Además de ejercer cargos públicos, Koteich Khatib pertenece a otras empresas en las que, presuntamente, tiene acciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!