Este domingo la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el político en el exilio Antonio Ledezma aseguraron que se mantendrán en la lucha para que organismos internacionales tomen medidas con respecto a la situación que atraviesa el país.

“Vamos a seguir luchando para que la OEA, con su secretario general Luis Almagro lleve los informes sobre los crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional. Vamos a seguir tocando puertas para nuevos pronunciamientos de Canadá, de Estados Unidos, de la Unión Europea, del  G7 y del Grupo de Lima”, dijo Ledezma en un video difundido en Twitter.

Agregó que no se mantendrán callados ante la situación venezolana. “Nadie nos va a callar porque retumba en el mundo la voz de Venezuela”, aseguró.

Por su parte, María Corina Machado dijo que los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, están decididos a provocar el quiebre del gobierno de Maduro. Agregó que las detenciones y desapariciones de militares son un ejemplo de que la obediencia en la Fuerza Armada “se rompió”.

“Las detenciones y desapariciones de ciudadanos militares demuestran que la obediencia en la Fuerza Armada también se rompió”, dijo Machado.

Señaló que las excarcelaciones de los presos políticos demuestran que la presión nacional e internacional ha funcionado.

“Ahora con las excarcelaciones de esos valientes rehenes y secuestrados ha quedado claro que las presiones y sanciones de adentro y afuera sí funcionan. El quiebre avanza, y Venezuela triunfará”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!