El diputado oficialista Ricardo Sánchez, quien es objeto de polémica por su cambio de bando político, criticó durante años el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Sánchez siempre lamentó la no renovación de concesión del canal. Para él, el cierre de RCTV fue la clausura de una ventana de información y una falta grave a la libertad de expresión.

Hace sólo 2 años, Sánchez se expresó por última sobre este hecho y lamentó “la falta de democracia” en el país.

“La democracia se mejora con más democracia, no con menos democracia. Ocho años del cierre de RCTV, un canal cuya señal nunca debió ser clausurada”, escribió Sánchez el 27 de mayo de 2015.

Incluso en 2011, Sánchez prometió que como diputado de la Asamblea Nacional lucharía por la reapertura de RCTV y las 34 emisoras de radio, cerradas durante la gestión presidencial de Hugo Chávez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!