Política

Lo que dijo Ortega Díaz sobre la posición del alto comisionado de la ONU

El funcionario se declaró profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad y por la erosión de las instituciones democráticas

Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, fijó posición con respecto a las declaraciones del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

“El pronunciamiento del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU manifestando su alarma por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo venezolano, ratifica nuestra posición de que la Corte Penal Internacional debe iniciar la investigación formal del caso Venezuela”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Al Hussein, criticó con dureza al gobierno de Venezuela al mostrarse preocupado por  haberse cometido crímenes contra la humanidad durante las protestas de 2017.

El funcionario se declaró profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad y por la erosión de las instituciones democráticas. Pidió al Consejo que estudie crear una comisión de investigación para Venezuela sobre las violaciones de derechos humanos en el país.