Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  agradeció este lunes a Estados Unidos su ayuda para «conquistar la libertad», en una videoconferencia desde Caracas a los asistentes a un acto en Miami en el que participó el mandatario Donald Trump.

«Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región», dijo Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 50 países entre ellos Estados Unidos.

Guaidó fue presentado por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, como el futuro presidente de una Venezuela libre.

El gobierno de EE UU envío el sábado pasado tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, continuando así la presión que ejerce contra el presidente Nicolás Maduro.

En la ciudad colombiana de Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y otro está en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

El pasado viernes, el líder opositor Juan Guaidó anunció en Twitter la creación en Miami de un nuevo centro de acopio de ayuda humanitaria tras su petición a la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!