Francisco Santos Calderón, embajador de Colombia en Estados Unidos, dijo este sábado que Freddy Bernal es un delincuente y asesino en el estado Táchira, que llaman «El Protector».

«Aquí hay un delincuente y asesino que maneja el Táchira y lo llaman el protector. El señor Freddy Bernal dice que está llamando los colectivos para que vengan a la frontera. Ese es un asesino y delincuente que necesitamos que EE UU lo persiga a él y asu familia», dijo Santos Calderón.

Agregó que funcionarios del oficialismo y allegados de Nicolás Maduro viven entre lujos mientras que los venezolanos padecen la crisis humanitaria en el país. «Funcionarios de Maduro viven en Madrid y en Paris, tomando champaña mientras la gente se está muriendo de hambre, ojalá el gobierno de EE UU pudiera presionar también para que esos familiares tengan que devolverse”, indicó.

Además, el embajador colombiano dijo al senador estadounidense, Tim Kaine, que Freddy Bernal no tiene sanciones por parte del gobierno de Donald Trumo.

Tim Kaine visitó el puente Internacional Simón Bolívar junto a miembros de la Asamblea Nacional (AN) y del gobierno de Iván Duque. presidente de Colombia.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que realizaron un recorrido con los representantes de Colombia y Estados Unidos por el puente Simón Bolívar. Explicó a los políticos el funcionamiento de las trochas, por las cuales los ciudadanos cruzan el paso fronterizo.

«En nombre de todos los venezolanos y en representación de la Asamblea Nacional agradecemos inmensamente todo el apoyo y la colaboración de tantas naciones», expresó Olivares en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!