Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio no cambiarán los planes del gobierno.

«Puede salir un tribunal hoy y sentenciar a Maduro, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra agenda. Pónganse a creer, escuálidos en el exilio. No era tan grave la cosa con Nicolás. 18 años, saliste mantequilla. Tanto que habló Luisa Ortega Díaz», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

Cabello desestimó a los magistrados que dictaron la sentencia desde el Congreso de Colombia, en Bogotá.

«Lo peor es que estos señores estudiaron derecho en la universidad. Se postularon para ser magistrados ¿Qué pensará un alumno de derecho de una universidad escuálida al ver esto? Qué locura es esta, pensarán», aseveró.

El dirigente oficialista también se refirió sobre el caso de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional detenido desde la semana pasada. Aseguró que Requesens estaba «tranquilo» cuando grabó el video difundido por el gobierno.

«El abogado Joel García está diciendo que Requesens no se acordaba de haber confesado nada. Claro, no dijo que era mentira. No lo ayude tanto, abogado. No hay forma de decir que eso es mentira. Juan Requesens habló tranquilo, nadie lo presionó.», aseguró Cabello.

El tribunal sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por el delito de corrupción y daño al patrimonio del Estado. Los magistrados inhabilitaron políticamente al mandatario e instaron a los organismos de seguridad a detenerlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!