No solo en la Constitución de la República está escrito que para realizar una Constituyente se necesita consultar al pueblo. Los libros de Ciencias Sociales de cuarto y quinto año de bachillerato de la colección Bicentenaria del Ministerio de Educación, también lo explican.

“El pueblo puede convocar una Asamblea Constituyente cuando lo pida por lo menos el 15% de hombre y mujeres inscritos en el Registro Electoral”, se lee en el texto escolar.

Algunos dirigente políticos publicaron en sus redes sociales fotos de las páginas en las que se explica el proceso de la Constituyente. 

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. La misma no tuvo elecciones previas para conocer si los ciudadanos querían un cambio a la Carta Magna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!