Desde tempranas horas de este domingo se realizan en Venezuela las elecciones municipales para escoger a los 335 alcaldes de las distintas localidades del país.

Votantes denunciaron  que al salir de los centros de votación hay puntos rojos donde los verifican con el carnet de la patria para comprobar que ejercieron su derecho al voto y ofrecerles un bono navideño y los productos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Ley Orgánica de Identificación establece en su artículo 11 que »la cédula de identidad es el documento principal para actos civiles, mercantiles, administrativos y judiciales, y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por la ley». En este caso, para ejercer el derecho al sufragio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!