El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) insistió en que se realice una investigación independiente sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

Marino Alvarado, miembro de Provea, señaló que han estado “planteando la necesidad de un organismo internacional” que determinen los hechos sobre la muerte del concejal.

«Es muy probable que Fernando Albán haya sido torturado y asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)», dijo Alvarado.

El representante detalló que la muerte de Albán ratifica «cosas que han venido pasando en los recintos carcelarios».

«Antes de la muerte de Albán hubo dos protestas de presos políticos en el Sebin y la denuncia era que se practicaba la tortura así que es muy probable que Albán fuera torturado», insistió Alvarado.

Albán fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos, y se le acusó de estar supuestamente implicado en el “atentado” en contra de Nicolás Maduro..

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, aseguró que Albán se lanzó desde el piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela.

«Sabemos que en la Dirección de Contrainteligencia Militar se ha venido denunciando la práctica de ponerles bolsas en la cabeza, enterrar alfileres bajo las uñas, uso de electricidad», denunció Alvarez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!