Política

Provea: “Estamos en presencia de una metástasis del Estado de Derecho”

Nelson Freitez, miembro de la Asamblea de Provea, explicó que el gobierno se ha encargado de vulnerar el derecho a protestar de los ciudadanos 

Provea

Provea | Twitter

 El sociólogo Nelson Freitez presentó los resultados de la investigación Protestas, Derechos Humanos y Represión en Venezuela

Nelson Freitez, miembro de la Asamblea del Programa Venezolano de Educación-Acción de Derechos Humanos (Provea), aseguró que el Estado de Derecho en Venezuela se ha visto vulnerado en los últimos años por parte del gobierno nacional.

"Estamos en presencia de una metástasis del Estado de Derecho", indicó Freitez durante la presentación del informa anual de Provea.

El miembro de la ONG explicó que en 2017 se recrudecieron las violaciones a los derechos, especialmente a los derechos de los ciudadanos a manifestar. Hizo énfasis en los métodos de represión de los organismos de seguridad nacional.

El también sociólogo además presentó los resultados de la investigación especial denominada "Protestas, Derechos Humanos y Represión en Venezuela", realizada por la organización durante el último año.

Los resultados de la investigación reflejaron que desde 2005 el gobierno incrementó las medidas de represión ante protestas sociales y políticas.