Nelson Freitez, miembro de la Asamblea del Programa Venezolano de Educación-Acción de Derechos Humanos (Provea), aseguró que el Estado de Derecho en Venezuela se ha visto vulnerado en los últimos años por parte del gobierno nacional.

«Estamos en presencia de una metástasis del Estado de Derecho», indicó Freitez durante la presentación del informa anual de Provea.

El miembro de la ONG explicó que en 2017 se recrudecieron las violaciones a los derechos, especialmente a los derechos de los ciudadanos a manifestar. Hizo énfasis en los métodos de represión de los organismos de seguridad nacional.

El también sociólogo además presentó los resultados de la investigación especial denominada «Protestas, Derechos Humanos y Represión en Venezuela», realizada por la organización durante el último año.

Los resultados de la investigación reflejaron que desde 2005 el gobierno incrementó las medidas de represión ante protestas sociales y políticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!