Política

Provea: Se desconoce el paradero del hijo de Omar Lares

Juan Lares fue detenido el 30 de julio y se desocnoce su lugar de reclusión 

PROVEA
Por El Nacional Web

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este viernes que los familiares de Juan Pedro Lares, hijo del alcalde merideño Omar Lares, exigen su pronta liberación.

Juan Lares, posee nacionalidad colombiana y fue detenido el pasado 30 de julio en el estado Mérida. Los familiares y abogados de Lares desconocen su paradero, a su juicio el gobierno lo tiene secuestrado para obligar a su padre, alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, a entregarse a las autoridades.

El  alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida había sufrido hostigamientos antes de su elección, en el año 2005 sufrió un atentado en el que le propinaron 3 disparos y en el año 2010 miembros de grupos civiles armados protegidos por el gobierno robaron  e incendiaron su domicilio.

Denunciaron que luego de las protestas que iniciaron en el municipio Ejido, comenzaron a recibir amenazas en contra de su vida e integridad  física mediante mensajes telefónicos y por redes sociales.  

El 30 de julio de 2017 mientras se realizaba el proceso electoral para la escogencia de los miembros de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia  intentaron ingresar a su domicilio. En la vivienda se encontraban 4 personas, Lares, su esposa Ramona Rangel y sus dos hijos, de 13 y 24 años. Los cuatro escaparon por la parte posterior de la vivienda, sin embargo, los efectivos lograron capturar a Juan Pedro Lares, el cual a las pocas horas fue trasladado, supuestamente, a la cárcel de El Helicoide en Caracas.

Su familia teme de que Juan Pedro Lares esté siendo objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes para obligarlo a revelar el paradero de su padre. Exigen que informen el lugar real de reclusión y se han dirigido a las autoridades colombianas para que intercedan en el caso.

Con información de Provea