La Dirección Nacional del Movimiento Prociudadanos realizó un llamado a Nicolás Maduro para que detenga la “zozobra” que hay en algunos bancos venezolanos.

“Prociudanos exhorta al régimen de Maduro a detener el clima de zozobra sobre diversas instituciones bancarias, por procedimientos que atentan el derecho a la propiedad, a la libre empresa y un sistema de capitales sólidos”, indicó el movimiento.

Procuidadanos indicó que el «encaje dual» que estableció el Banco Central de Venezuela (BCV) “agravará de manera considerable la situación de liquidez de la banca en general”.

“La desesperada medida del régimen prácticamente elimina la posibilidad de otorgar préstamos, comprometiendo de manera importante la supervivencia de la misma. Las medidas del régimen incidirían paralelamente de manera negativa en la economía, agravando la situación de la industria, sector comercio y servicios que requieren del crédito para sobrevivir a la hiperinflación”, detalló.

El movimiento aseveró que las medidas son “terrorismo financiero generalizado” que afecta a los venezolanos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!