La dirigencia del partido Primero Justicia exigió este jueves al gobierno ruso que retire de Venezuela los dos aviones bombarderos que llegaron al país el pasado sábado. 

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, consignó un documento ante la Embajada rusa en Venezuela en el que exige respeto por los principios de independencia, igualdad entre los estados, libre determinación y no intervención en los asuntos internos del país. 

«Además de esto quisiéramos señalarle que en declaración firmada en el 2014 por 33 países de la región, incluida Venezuela, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) se declaró a América Latina y el Caribe como zona de paz basada en el respeto a los principios y normas del Derecho Internacional», se lee en el documento.

Por su parte, el parlamentario indicó que según el artículo 187 de la Constitución venezolana, autorizar el empleo de misiones militares del exterior, en el país, es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!