Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este lunes que la primera etapa de la ayuda humanitaria será para atender a las personas cuya vida está en riesgo.

“La primera etapa de la ayuda humanitaria es para atender a las personas que están en riesgo de muerte. Da para atender a cinco hospitales tipo cuatro por un mes”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

Guaidó señaló que entre 250.000 y 300.000 venezolanos están en riesgo de muerte por falta de comida o medicamentos. 

El presidente interino detalló que en las próximas horas se anunciará en qué ciudad de Brasil y del Caribe se recibirá la ayuda humanitaria. Asimismo, Guaidó aseguró que hay posibilidad de que se «roben» la ayuda humanitaria. 

“Posibilidades hay muchas, que la confisquen o que la quieran robar. Vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria. Tenemos información del círculo cercano del Alto Mando de que ya no están evaluando si dejarla entrar o no, sino que evalúan cómo nos la roban. Eso lo esperábamos, pero es interesante que el dilema llegó hasta allá”, aseveró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!