Un grupo de presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide pidieron a la Comisión de la Verdad creada por el gobierno que se presente en el lugar y analice cada uno de los casos de los privados de libertad.

«Tenemos una sola petición clara e irrevocable. Queremos que se traslade y se presenten aquí en las instalaciones la Comisión de la Verdad y analice caso por caso. Quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados y quienes tengan que ser trasladados a los hospitales se les haga el traslado», indicó uno de los recluidos en El Helicoide.

Algunos de los privados de libertad portaban sus boletas de excarcelación. Indicaron que la Comisión de la Verdad es la única garantía que tienen para que les «resuelvan los problemas».

Desde este lunes los presos políticos recluidos en este lugar piden al gobierno que se respeten sus Derechos Humanos, puesto que ya tienen 60 días sin comunicarse con sus familiares o abogados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!