El presidente del Consejo Legislativo, Omar Hernández, en nombre del bloque chavista anunció que la gobernadora electa Laidy Gómez no será reconocida como la primera autoridad de la entidad, a menos que se juramente ante la asamblea nacional constituyente.

“Nosotros, como Poder Legislativo, nos subordinamos a la asamblea nacional constituyente que tiene los poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales. Por consiguiente, el llamado que le hacemos a esta ciudadana (Laidy Gómez) es que para poder asumir su función como gobernadora del estado Táchira debe presentarse en la asamblea nacional constituyente”, dijo Hernández.

El capítulo III de la Constitución del Táchira establece, en el artículo 146, que el gobernador tomará posesión del cargo mediante juramento ante el Consejo Legislativo y si así no ocurriese, debía hacerlos ante el juez rector, un juez superior o el presidente de la Corte de Apelaciones.

Miguel Reyes, secretario seccional de Acción Democrática y diputado del bloque democrático de la legislatura tachirense, dijo que los canales regulares establecen las líneas a seguir respecto de la juramentación de la gobernadora elegida. “Es un enfrentamiento innecesario con un desconocimiento, no a Laidy Gómez como gobernadora sino al pueblo del Táchira que votó para que ella fuera la gobernadora”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!