Política

Ex presidentes de latinoamérica solicitaron reunión con Nicolás Maduro

La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla informó que no han recibido respuestas por parte del Estado para poder reunirse con los presos políticos

Laura Chinchilla

Twitter

La ex presidenta de Costa Rica ha asistido a los diferentes puntos soberanos en Caracas

Laura Chinchilla, ex presidente de Costa Rica, informó que la comisión de los ex presidentes de Latinoamérica solicita una reunión con el presidente Nicolás Maduro y los presos políticos.

Durante su presencia en Parque Miranda, punto soberano para la votación al plebiscito, aseguró que no han tenido respuesta por parte del gobierno si les permitirá o no las reuniones solicitadas.

“Solicitamos una reunión como corresponde con el presidente Nicolás maduro, solicitamos autorización para reunirnos con los presos políticos. Aún no hemos recibido respuestas”, aclaró Chincilla.

Comentó que se está gestionando una reunión también con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que se informará este lunes en la tarde.

La organización Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) envió una comisión integrada por Vicente Fox, ex presidente de México, André Pastrana, de Colombia, Laura Chinchilla, Costa Rica, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica, tras la invitación del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para participar como observadores de la consulta popular de este domingo 16 de julio.

 

Tags