Política

Presidente Maduro no asistió a simulacro

El principal proponente del proceso constituyente no participó en la jornada electoral organizada por el CNE

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro, principal proponente del proceso constituyente, no asistió a la jornada organizada por el CNE, por lo cual no se tomó la tradicional foto en su centro de votación, ubicado en Catia, en el simulacro electoral del domingo 16 de julio.

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, la Primera Dama Cilia Flores y el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, aparecieron durante la mañana y parte de la tarde retratados en sus centros de votación como participantes del simulacro, que fue calificado por el mismo Maduro como “el ensayo electoral más grande en participación popular”, aunque la participación del Primer Mandatario brilló por su ausencia.

A las 10:48 am, la cuenta twitter de Prensa Presidencial publicó comentario del presidente Maduro: “Debemos tener conciencia de que las diferencias que tenemos debemos resolverlas en paz. Con votos, no con balas”, aunque tres horas después un grupo armado del oficialismo disparó contra quienes esperaban en un punto soberano en la avenida Sucre, en la misma zona donde queda el centro de votación de Nicolás Maduro. La enfermera Xiomara Scott murió en el sitio, dos personas resultaron heridas y quienes participaban en la Consulta Popular convocada por la MUD debieron resguardarse en la Iglesia del Carmen en Catia cuando escucharon las detonaciones en la avenida.

En otros puntos de la ciudad, como el Liceo Bicentenario Republicano, ubicado en Parque Central, un equipo de personas con chalecos identificados como Misión Sucre entregaba unos combos –bolsas cerradas– a quienes esperaban en cola para entrar al punto de votación.