Iván Uzcátegui, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), fue traslado este miércoles al Palacio de Justicia en Valencia, estado Carabobo, para realizar la audencia de presentación luego de ser imputados por los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevó detenido a Uzcátegui la mañana de este martes, luego de estar acusado de un presunto desvío de alimentos del comedor de la casa de estudios, hecho que fue denunciado por Rafael Lacava, gobernador de la entidad. 

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, indicó que el representante universitario fue ubicado en un calabozo de presos comunes por lo que tienen que llevarle agua en bolsas transparentes y la comida debido a que «supuestamente pueden hacer chuzos si se pasan envases», de acuerdo con la información de Sumarium

“Nos han advertido que lo que viene es una privativa de libertad. Es decir, probablemente queden presos y no con una medida sustitutiva de libertad”, agregó Aure.

Lea la nota completa en Sumarium


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!