Tomás Bittar, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), afirmó este lunes que el gobierno “dictatorial y represor” de Venezuela aplica una “política genocida”.

En la LIII Reunión del Consejo del Mercosur, Bittar aseguró que en Venezuela se «hambrea a los niños» y «se le niega una vida digna» al pueblo.

El presidente del Parlasur agregó que en el estado brasileño de Roraima, en la frontera con Venezuela, hay «dolor, tristeza y desesperanza», pero que debido a la intervención del gobierno de Brasil «todo eso se transformó en un espacio de oportunidad» ya que los inmigrantes «son tratados como seres humanos».

Asimismo, Bittar explicó que desde el momento en que tomó su cargo, en enero del año de 2018, el desafío más grande que asumió fue «la defensa de la democracia».

Durante la LIII Reunión del Consejo del Mercado Común del bloque suramericano participaron los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay; el vicecanciller de Paraguay; y los siete ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Asociados del bloque, Bolivia -que se encuentra en proceso de adhesión-, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!