El presidente del Asamblea Nacional, Omar Barboza, pidió este sábado exigir “unidos” elecciones “libres” y no avalar un “simulacro” electoral en alusión a los comicios presidenciales convocados para el 22 de abril.

Hasta los momentos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte el partido Un Nuevo Tiempo -al que pertenece el jefe del Parlamento- todavía no ha decidido si participará o no en los comicios pautados para abril. 

La oposición no reconoce la asamblea nacional constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, que decretó a mediados de enero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía que convocar elecciones para antes de mayo, como así se realizó. 

Además, la oposición no consiguió en las negociaciones que sostuvo durante meses con el oficialismo en República Dominicana cambios en el CNE, del que desconfían, y una fecha consensuada para los comicios presidenciales, dos de las peticiones principales.

“A mí que me expliquen cómo es que si no se firmó un acuerdo porque ‘las condiciones no eran aceptables para el pueblo Venezolano’, ahora se piense participar en unas elecciones imposibles de ganar por no ser libres ni competitivas”, tuiteó en referencia a la decisión de la delegación opositora de no firmar durante el último encuentro un acuerdo que el gobierno sí considera como definitivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!