Representantes de Carabobo presentan este viernes el Plan País en materia sectorial.

«Los que decidan quedarse van a seguir participando políticamente en Venezuela porque les vamos a dar el derecho al voto. Tenemos una meta que es mantener una red de contacto con nuestros hermanos en el mundo», dijo el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero durante el encuentro.

Jesús Vásquez, miembro de la Comisión de Servicios Públicos del Plan País Carabobo, señaló que están trabajando con profesionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas que han colaborado con la elaboración del plan.

«Lo primero que estamos abordando es cómo vamos a tratar estas instituciones entendiendo que nos pueden sabotear; por ende, tenemos que poner en resguardo esos bienes que son de los venezolanos. Lo segundo es el tema del diagnóstico y la compra temprana de los insumos que tenemos», agregó.

Por su parte, Luis Araujo, representante del sector industrial, indicó que en el país aún quedan personas con talento y capacidades para alcanzar con trabajo la prosperidad de la nación, la cual, a su juicio, le fue negada a los venezolanos por la arbitrariedad.

«Pasamos de tener 11.000 empresas en todo el país a 2.000 empresas. En Carabobo se pasó de 2.000 a 50 empresas trabajando en condiciones extremas, escasez de insumos, legislación punitiva, desequilibrios cambiarios, hiperinflación, y aun así los industriales reafirmamos nuestra vocación y confianza en las potencialidades en Venezuela», sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!