Política

PPT aprueba adjudicación de puestos en la constituyente fraudulenta

La dirigente Ilenia Medina aclaró que lo único que pidieron fue la publicación de los resultados en cada parroquia de Caracas

Medina

Cortesía

Medina señaló que los medios de comunicación inventaron la oposición de su partido 

Por El Nacional Web

Ilenia Medina, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), desmintió que su partido esté en desacuerdo con la adjudicación de credenciales realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a los puestos de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, que fueron elegidos el 30 de julio.

“No tenemos ninguna queja con la adjudicación que realizó al CNE en el voto territorial, en Caracas”, indicó la ex parlamentaria de la Asamblea Nacional, en entrevista a Globovisión, este martes.

Medina se mostró sorprendida por la matriz de opinión que oponía a su partido con los resultados anunciados por el Poder Electoral. “Jamás dijimos lo que dicen los medios y las redes. Lo que solicitamos fueron los resultados en cada parroquia de Caracas. A partir de allí, se desarrolló esta historia que se aleja de la realidad”, agregó.

Revisar las instituciones

Medina fue cuestionada sobre por qué la Contraloría General de la República no tomó acciones contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, si consideraba que ella había incurrido en irregularidades durante sus funciones desde hace años.

“Es parte de la revisión de las instituciones. No habíamos hablado del caso del uso indebido de una avioneta que aparentemente lo hizo al margen de sus atribuciones como fiscal”, dijo la dirigente del PPT.

El caso de la avioneta data de 2015. El Ministerio Público la habría retenido bajo una medida de aseguramiento por un caso. La fiscal general es acusada de haber usado la aeronave mientras estaba bajo esa condición, a pesar de que, de acuerdo al Tribunal Supremo de Justicia, el avión debió haber sido devuelto a su propietario.