El diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano indicó este lunes que es posible realizar elecciones libres aún estandoNicolás Maduro en el poder, si se escoge un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“Yo creo que sí, si tienes un CNE en el que las dos partes están convencidas y les genera confianza, representa a los dos lados y tiene observación internacional creíble”, dijo Zambrano en una entrevista con Globovisión.

El parlamentario reiteró la necesidad de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, en el que ambas partes “estén de acuerdo”.

“Aquí lo importante es que las dos partes garanticen la elección de ese CNE. En esas condiciones nos ayudaría a avanzar en otros aspectos”, señaló.

Zambrano criticó que la oposición no reconozca que existe una negociación en Noruega con el oficialismo, por considerar que esa postura debilita a la delegación.

“Tú no puedes ir a Noruega y decirle a Venezuela ahí no están hablando, no hay negociación. Tienes que asumirlo; en la medida en que asumes fortaleces a tu negociador. Cuando lo niegas, debilitas a tu negociador; no le puedes quitar la fortaleza cuando lo desconoces”, opinó.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!