Tras elecciones en Colombia, usuarios de Twitter criticaron a Tibisay Lucena, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE), debido a que consideran que los resultados durante comicios venezolanos tardan mucho tiempo en ser publicados. 

“Tibisay échate una pasadita por Colombia a ver si aprendes algo de transparencia y resultados rápidos”, recomendó un ciudadano en la red social identificado con el usuario @pedroluisflores.

Asimismo, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y exiliado político, expresó su punto de vista al respecto a través de una pregunta en la que comparó al sistema electoral colombiano con el venezolano.

“¿Qué explicación dará Tibisay, viendo como en Colombia dan resultados electorales en tiempo relancino, sin tener ‘el sistema más moderno del mundo’ como el que se ufana en controlar su CNE”, expresó Ledezma.

Las elecciones de la segunda vuelta presidencial en Colombia se llevaron a cabo este domingo con pocas regularidades en el proceso. Las urnas electorales se abrieron a las 8:00 am y cerraron puntualmente alrededor de las 4:00 pm.

La Registraduría Nacional Estado Civil anunció poco después de cerradas las mesas los resultados de los comicios, resultando ganador Iván Duque con 54%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!