La periodista del estado Bolívar Clavel Rangel explicó por qué un grupo de personas arrojó ayer objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro durante una caravana en San Félix, ciudad a la que acudió para conmemorar los 200 años de la Batalla de San Félix.

“El estado Bolívar, en especial San Félix, ha sido muy golpeado por el gobierno. Ese era, hasta hace cinco años, el bastión duro del chavismo”, recordó la corresponsal.

Aseguró que en la localidad el gobierno ha usado bandas armadas para robar y perseguir a la gente de los barrios cuando hay protestas por comida o servicios.

Rangel recordó que hace dos años más de 100 personas fueron detenidas en el sector El Gallo luego de saqueos.

“No sé qué hizo pensar a Rangel Gómez o Justo Noguera que un acto presidencial en San Félix, otrora territorio chavista, era controlable”, aseveró la comunicadora.

Entre los problemas que sufre la ciudad, Clavel Rangel mencionó la inseguridad y la falta de comida: este año –de acuerdo con Correo del Caroní- han muerto ocho niños por desnutrición.

“En una ciudad entre ríos no hay agua. Hay protestas diarias por todo tipo de servicios”, agregó.

Concluyó con que, en resumen, el oficialismo siempre usó a San Félix para maquinaria electoral, lo cual nunca ha sido retribuido. “¿Qué le ofrece el gobierno? Una plaza”, lamentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!