Política

Pompeo: La valentía de los venezolanos los llevará a la libertad

El secretario de Estados norteamericano aseguró que su país apoya una transición pacífica en Venezuela

ctv-r9j-mike-pompeo

EFE/ Archivo

 Pompeo habló en su gira por Suramérica de las relaciones entre China y Venezuela

Por El Nacional

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo condenó la represión de organismos de seguridad contra manifestantes esta semana en Venezuela "Mi mensaje al pueblo venezolano es claro: Estados Unidos está firmemente con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia. Su valentía y sus voces pondrán a Venezuela en el camino de la libertad y la prosperidad, y nos asociaremos con usted en cada paso del camino.

Continuó: "La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites. Las fuerzas del régimen atacaron una misa católica, conduciendo motocicletas a la iglesia, usando gas lacrimógeno e injurando a muchos", escribió Pompeo este sábado  en Twitter. 

Aseguró que su país respalda una transición pacífica en Venezuela y que acompañan a los ciudadanos en su lucha por lograr la restitución de la democracia. "Estados Unidos está firmemente con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia".

"Respaldamos al pueblo y al presidente interino, Juan Guaidó, para apoyar una transición pacífica", manifestó el funcionario.