El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo condenó la represión de organismos de seguridad contra manifestantes esta semana en Venezuela «Mi mensaje al pueblo venezolano es claro: Estados Unidos está firmemente con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia. Su valentía y sus voces pondrán a Venezuela en el camino de la libertad y la prosperidad, y nos asociaremos con usted en cada paso del camino.

Continuó: «La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites. Las fuerzas del régimen atacaron una misa católica, conduciendo motocicletas a la iglesia, usando gas lacrimógeno e injurando a muchos», escribió Pompeo este sábado  en Twitter. 

Aseguró que su país respalda una transición pacífica en Venezuela y que acompañan a los ciudadanos en su lucha por lograr la restitución de la democracia. «Estados Unidos está firmemente con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia».

«Respaldamos al pueblo y al presidente interino, Juan Guaidó, para apoyar una transición pacífica», manifestó el funcionario. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!