Política

Políticos rechazaron la detención de Enrique Aristeguieta

Aseguran que la medida es una muestra de los abusos que comete el gobierno de Nicolás Maduro

Aristeguieta

Políticos opositores rechazaron este viernes la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Los dirigentes aseguraron que la medida es un acto de cobardía por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Además señalaron lo acontecido como una muestra de los abusos y la represión por parte del Estado.

“El Sebin secuestró a Enrique Aristiguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica de 1958. Tiene 83 años de edad. La dictadura sigue huyendo hacia adelante; lleva varios días haciendo cacería a personas de alto y bajo perfil público. ¡Cobardes!”, expresó el dirigente opositor David Smolansky en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju aseguró que el arresto se dio porque “Maduro le tiene miedo a personas como Aristiguieta”.

Antonio Ledezma también se manifestó en rechazo a la detención e hizo un llamado a la población para que esté alerta ante la situación que calificó como un secuestro.

“Urgente... todos pendientes del secuestro de Aristiguieta, líder del 23E de 1958. Sebin lo sacó de su casa. Lo tienen desaparecido...Maduro tiene que responder por su vida”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad Popular; Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R; Delsa Solórzano, Diputada Asamblea Naciona;  Luisa Ortega Díaz,  fiscal General de la República en el exilio; Pablo Aure, coordinador general de Compromiso Ciudadano; y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, también manifestaron su inconformidad con respecto al caso.