En Venezuela cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la publicación del primer periódico del país, el Correo del Orinoco. Este jueves varios políticos felicitaron a los profesionales de la prensa venezolana que aún siguen informando, pese a las agresiones de las que han sido víctimas por parte de las autoridades gubernamentales.

Los diputados Miguel Pizarro, Tomás Guanipa, el dirigente opositor Hernique Capriles y Julio Borges fueron algunos de los que enviaron su mensaje a los periodistas.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, definió como un acto heroíco el trabajo de la prensa: «La verdad, como la justicia, son las primeras víctimas del totalitarismo. Ejercer el periodismo, de verdad, es en Venezuela un acto de heroísmo. ¡Mi respeto!».

El dirigente opositor Hernique Capriles aseguró que ejercer el periodismo en Venezuela representa compromiso y coraje: «Ustedes son luz en medio de tanta oscuridad».

La eurodiputada Beatriz Becerra agradeció a los comunicadores y expresó su admiración. Aseguró que los reporteros se convierten en un escudo de libertad y democracia. 

«Queremos agradecer y felicitar a aquellos periodistas que resisten y que de manera valiente se mantienen firmes en ser la voz de millones de venezolanos en estos tiempos tan difíciles para nuestro país», señalaron representantes del partido politíco Voluntad Popular en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!