Eduardo Samán, candidato a la Alcaldía de Caracas, afirmó este jueves que, luego de una entrevista que le hicieron en Vive Tv, fueron despedidos el presidente del canal, la jefa de prensa y el coordinador de planta. 

Samán hizo la declaración en su cuenta de Twitter, donde indicó que sentía una profunda indignación por lo ocurrido. No tardó en recibir mensajes de apoyo de la abogada Eva Golinger y del periodista Luigino Bracci Roa, ambos ligados al chavismo.

Sin embargo, la información dicha por Saman fue desmentida por el ahora ex presidente de Vive Tv, Omar Rangel, quien explicó que no fue despedido del medio de comunicación, sino que acostumbra a poner su cargo a la orden ante la llegada de nuevas autoridades. “No me amarran cargos burocráticos. Quienes me conocen, lo saben”, dijo. 

La candidatura de Samán ha sido controversial dentro del chavismo. El Partido Comunista de Venezuela denunció que el político no había sido reconocido por el Consejo Nacional Electoral para postularse a la Alcaldía del Municipio Libertador por esa organización. Solo aparece como candidato del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!